Si bien Connecticut ha hecho bien en contener la propagación de Covid-19, nuestra principal prioridad para la próxima sesión legislativa debe ser continuar garantizando la seguridad de nuestras comunidades, al mismo tiempo que brindamos alivio económico a las pequeñas empresas y familias trabajadoras. El estado deberá supervisar un sistema de pruebas robusto, equipo de protección personal adecuado para los trabajadores esenciales y un control estricto de las buenas prácticas de salud comprobadas, como el uso de máscaras y el distanciamiento social. La legislatura también deberá proporcionar un nuevo alivio económico estatal para complementar los programas federales. Debemos estar seguros de que los recursos se dirigen hacia donde más se necesitan, no como los programas de ayuda federal anteriores donde se desviaron cantidades masivas para fondos de cobertura financiera, equipos deportivos de las grandes ligas y cadenas corporativas.
El impacto de la pandemia ha hecho que la necesidad de una atención médica asequible se enfoque aún más. Muchas personas perdieron su seguro médico cuando perdieron sus trabajos. Y ahora, con el fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg, los republicanos se animan a derogar el Obamacare y despojar a millones de estadounidenses de la atención médica. No importa lo que suceda con Trump, los estados serán la próxima línea de defensa cuando se trata de proteger la atención de las personas.
La economía de Connecticut se verá afectada a menos que sus residentes y negocios tengan acceso a un seguro médico asequible y de alta calidad. Luché para limitar el costo de la insulina este verano y gané pero todavía necesitamos encontrar otras formas de reducir el costo de los medicamentos recetados. Una forma es permitir que el estado aproveche su peso en el mercado para brindar a los empleadores de Connecticut la mejor calidad y las opciones de planes de salud más eficientes posibles. En resumen: los residentes de Connecticut deben tener acceso al mismo plan de atención médica que los legisladores se dan a sí mismos.
Trabajaré en Hartford para asegurar que estemos financiando completamente nuestras escuelas públicas y entregando fondos estatales para construir escuelas en New Fairfield y una nueva escuela en Danbury: Danbury Career Academy. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que todos los estudiantes de nuestro distrito tengan una buena educación. Esto significa que debemos enfrentar varios temas , como problemas tecnológicos (acceso a computadoras portátiles e Internet) y necesitamos contratar maestros que reflejen la diversidad de nuestros estudiantes, particularmente nuestros estudiantes del idioma inglés.
Creo firmemente que la educación pública gratuita para todos es la piedra angular de nuestras comunidades y nuestra democracia y todos los niños merecen prosperar en nuestro sistema de escuelas públicas. Teniendo en cuenta los desafíos que hemos tenido para financiar nuestras escuelas, creo que nuestros distritos escolares públicos ha demostrado que han podido hacer más con menos. Es por eso que necesitamos financiar completamente nuestras escuelas públicas y asegurarnos de que nuestros niños reciban una excelente educación sin importar a qué escuela asistan.
En 2019, aprobamos varias leyes para proteger nuestro medio ambiente: prohibimos las bolsas de plástico de un solo uso, establecimos un fondo para proteger contra especies invasoras en Candlewood Lake y otros lagos y ríos, y asignamos fondos para el monitoreo de la calidad del aire local afectado por la planta de energía de Cricket Valley. Quiero aprovechar estas victorias ambientales y avanzar para restringir el uso de químicos peligrosos y pesticidas que amenazan la salud de nuestro estado.